Páginas

lunes, 25 de abril de 2011

Conociendo: Cafe de Garcia

Hola!
Hoy quiero mostrarles uno de mis lugares preferidos: Cafe de Garcia
Esta ubicado en Sanabria y Jose Pedro Varela, en Villa Devoto, y es uno de los orgullos del barrio.

Confieso que cuando no queria entrar en la primera hora del colegio, me iba a desayunar ahi. Tambien ahi ibamos a la salida, a jugar al pool. Y nos encontrabamos con mis amigas a la tarde, y los viernes y sabados a la noche. En fin, no teniamos mucho que hacer en esa epoca, mas que encontrarnos :)





Los antiguos nombres de las calles. Sanabria se llamaba Viena, y JP Varela se llamaba San Roque




No hay como esta galeria en verano!



Entrada desde la calle Sanabria



















Y tiene un salon familiar, llamado "Metodio y Carolina" (eran los padres de los actuales due;os)
















Nosotros vamos muy seguido a almorzar los sabados:



Soda. Nada de agua con gas :)


Dado que era viernes santo, el se;or comio arroz con mariscos (puaj!)


Mi gran dilema: Ravioles con estofado o fideos con pesto? este viernes ganaron los ravioles



- En este bar se filmo parte de la pelicula "No te mueras sin decirme a donde vas", de Eliseo Subiela.

- Plantar un arbol, escribir un libro, tener un hijo... y comer una picada en el Cafe de Garcia! jueves, viernes y sabado a la noche (con reserva), las mejores picadas especiales. Para ir en ayunas, y con algun digestivo a mano...


Ojala les haya gustado!
Besos




15 comentarios:

  1. Qué lindo Romi! cuántos detalles.
    Creo que hay varias cositas que te gustaría tener, no? es re tu onda!
    Beso
    V.

    ResponderEliminar
  2. Hola Romi! Buen día!
    Hermoso lugar. Había leído por ahí sobre sus famosas picadas.
    Es prácticamente un museo! Buenísimo el rincón con instrumentos! Muchos detalles, cómo me gustan las antigüedades...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Romi! q lindo lugar! La lámpara una belleza!me encantó para un quincho.
    Un tesoro todo lo q hay dentro! y que ricor esos ravioles!!!jeje!
    Es un Cafe q lleva tu nombre sin dudas..es un espacio para vos!
    Te mando besos! q tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola ROmi!! Qué lindo luhar! Me encantan estos lugares antiguos con historia! En Tandil (donde vivo) hay uno que antiguamente era un bar, está frente a la plaza principal, y los hijos del dueño los reciclaron y ahora es el mismo bar pero se comen minutas, picadas a muy buen precio... con la diferencia que a partir de que lo reciclaron se llena de jóvenes...La decoración es similar al que vos mostras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Romi, que lindo lugar, cuantos objetos y cuantas historias tendrán para contar sus dueños! Jamás hubiera imaginado que adolescentes frecuenten un lugar asi, que bueno que tengas esos recuerdos. voy a convencer a marido para tomar un cafesito en De Garcia. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vic: Si, es re yo. Y si, me quedaría con todo!!!

    Vani: Tiene un monton de detalles geniales. Quería sacar más y mejores fotos, pero me estaba quedando sin batería, asi que disparaba a todo sin pensar mucho.
    Y las picadas son lo más!

    Gaba: Los ravioles riquisimos!!! jaja. Y hacen los mejores profiteroles del mundo!

    Lau: Aca esta bueno que van los mismos tipos desde hace mil años. A algunos yo los veia TODOS los dias hace 15 años, e imagino que ellos irian desde hacía otro tanto.
    No conozco Tandil. Es un viaje que tenemos pendiente.

    Cin: La historia es muy linda. Resumiendo: El bar era la casa donde ellos vivian, durante un tiempo los padres lo manejaron como bar, luego lo vendieron, y los hijos (Hugo y Rubén, los dueños actuales) lo volvieron a comprar.
    En realidad, en ese momento eramos las únicas tan jovenes ahí. Una rareza para los señores que jugaban al billar :)
    Si llegan a ir, avisame y te paso un "city tour" por mail.

    Besos!
    Romi

    ResponderEliminar
  7. Romi! Acá los viejos concurrentes siguen yendo también, pero lo loca es que antes era un bar "de viejos" feo, aspecto a sucio y ahora es moda ir ahí!. Cuando vengan a tandil avisame! besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Romi: me animé a escribir viste?. Hermosas las fotos. Bar de Garcia ORGULLO devotense. Y tenés razón las picadas son infartantes!!!!

    ResponderEliminar
  9. Lau: También pasa que ahora esta de moda ir a esos lugares (que bienvenido sea, sino anda a saber cuantos sobrevivirían).
    Recuerdo que a algunas amigas mias las madres no las dejaban ir ahi, porque habia viejos, principalmente (a las madres nada las convence, jaja)
    Obvio que te aviso!

    Vivi: Hola! tenía que poner algo de Devoto para que te animes! yo como picadas una vez por año nada más, pero como valen la pena!!!

    Besos!
    Romi

    ResponderEliminar
  10. Me encantó Romi! no me darían los ojos para mirar tanta decoración con objetos de reliquia! Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Romi!hace diez años que vivo en Capital pero todavía hay lugares y barrios de la ciudad que desconozco, gracias por mostrar este rincón de Devoto, me encantó!

    ResponderEliminar
  12. Hola Romi! Llegue aca del blog de Sole! y me cope leyendo! Tenes unas entradas divinas ;)

    La verdad el lugar que nombras hoy no lo conozco (en gral cuando ando por Capital, me muevo por el "ramal sarmiento" pero despues de ver ese plato de ravioles siento que debo conocerlo ;)

    Ya tenes una seguidora mas, si te interesa te invito a mi blog (que es de beauty)

    Ahhh y puedo pedir sugerencias de organizacion? Necesito organizar mi make up, mis cosmeticos, y ese triangulo de las bermudas al que algunos llaman placard.

    Un beso enorme

    Anita

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Ay, qué hermosura por Dios!!! Amé MAL (como se dice ahora, jejeje) ese lugar... Yo también de chica iba mucho a un café/choppería que había acá en Santa Fe, la "Modelo", que buaaaaa, en los años 90 se transformó en un "1, 2, 3". Divinas tus fotos!!!
    Vilda

    ResponderEliminar
  14. Lauris: Genial que te haya gustado! se que a veces aburro con el fanatismo de mi barrio :)

    Maru: Yo vivo desde siempre en Capital, y aun me falta un monton por conocer! tengo planeada una visita para sacar fotos de otro barrio que creo les va a encantar!

    Anita: Hola! aca estamos con el ramal San Martin o el Urquiza, jaja.
    No conocia tu blog! ya lo chusmee, y ya lo sigo.
    Dale! voy a pensar algo para el make up. Imagino que debes tener una GRAN cantidad, no?

    Vilda: Si, ahora se dice asi, estos jovenes... ;)
    Que lastima que no hayan conservado ese cafe. Me da mucha pena cuando cierran lugares historicos.

    Besos a todas, gracias por pasar!
    Romi

    ResponderEliminar
  15. ¡Lindísimo post, Romi! ya me agendé el Café de García. Hace rato que quiero ir; me gusta mucho este lugar, tan de barrio, tan porteño. Después te cuento que comimos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...