Páginas

lunes, 18 de abril de 2011

Conociendo: Vedia (y mi amor por las estaciones de tren)

Hola!
Recuerdan que les conté que viajamos a Junín para un casamiento? y que mi sr. marido es nacido en la gloriosa ciudad de Vedia (el me hace llamarla asi...)?
Bueno, dentro de ese viaje nos hicimos un ratito para sacar algunas fotos a las típicas casitas de pueblo, y a la estación de tren, que es una de las más fotogenicas que he visto.
El amor por lo ferroviario me lo contagio mi marido. Yo solo llegaba a so;ar con una maqueta de trenes, pero no le prestaba atencion a los trenes reales.
Se podria decir que en todos estos a;os nos contagiamos gustos :)

Esta es, para mi, la casa mas linda de Vedia:




Otra casita que me encanta!

Escuela, donada por el sr. Perkins. Bellisima, bien inglesa (de este color querria pintar el frente de mi casa)





Ahora si. A la estacion:


















Y aca, el lugar donde todos los vedienses aprenden a manejar:


Ojala les haya gustado!

20 comentarios:

  1. Ay, qué lindas pics!!
    Me gustó la escuela!
    Beso!
    V.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas las fotos, transmiten "alma".

    Cuando era chica mi papá trabajaba en el ferrocarril, y viajábamos muy a menudo porque teníamos "pase libre".

    Ojalá muchas de estas estaciones (y algunos pueblos que vivían en torno a ellas) vuelvan a funcionar algún día!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas imágenes, Romi! Hasta me diste ganas de ir a conocer Vedia!!!
    Las estaciones de trenes tienen mucha magia: la arquitectura es impresionante. Ponerse a descubrir detalles es fascinante: las tejas con la estampa de procedencia, los ladrillos, las cenefas...todo!
    Muy buen lunes!

    ResponderEliminar
  4. Hola Romi.. q lindas imagenes copartis.. me trajo alguito de nostalgia de mi pueblo..q linda es la vida en un lugar pequeño, tranquilo y lleno de espacios verdes...pero cuando uno quiere avanzar debe irse y ese fue mi caso..
    Divina la escuela... y ese color, semento, me gusta mucho cmo queda con blanco..
    Besos y buen lunes!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, hola Romi!
    Preciosas las fotos! La última callecita con los árboles, hermosa.
    Por donde vivo yo, más al sur, tenemos viejas estaciones es yendo para Cañuelas. En algún momento iré a sacar algunas fotos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Vic: Es muy lindo. Vos te moris, no podes comprar ni un pancho!

    Marie: Que lindo! los ferroviarios son ferroviarios toda la vida.
    Si, sería genial que vuelvan a funcionar los trenes. Da vida a los pueblos, y reduce notablemente la cantidad de accidentes en ruta. Pero bueno, va a ser dificil sacarle la carga a los camioneros (otro tema!)

    Andrea: No es una ciudad muy turistica (por no decir nada). No tiene bodegones ni nada de lo que quizas uno busca cuando va a lugares asi. Pero la estacion es bellisima! y como vos decis, los detalles son increibles. Lastima que no pude entrar a los depositos...

    Gaba: Todos los pueblos se parecen, viste? el color de la escuela es perfecto!

    Vani: Saca fotos! vos podes sacar unas fotos increibles!

    Besos!
    Romi

    ResponderEliminar
  7. Hola Romi! Los pueblos chicos tienen una magia increíble. Me encantó la escuela y el caminito arbolado. Las estaciones de tren viejas me dan mucha nostalgia, pensar en la gente que pasó por ahí, yendo y viniendo con esperanzas y sueños...
    Qué suerte haber podido sacar fotos tan hermosas, Romi.
    Besos!
    Gi.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Si, es muy loco!
    Mira, nuestra casa se ve desde el tren. Y este mismo tren tomaba la abuela de mi marido para venir a Bs As cada tanto. O sea que habra pasado mil veces por ahi, y probablemente haya mirado nuestra casa. No se, es raro pensar que la vio antes que nosotros! quizas penso "que linda casa", quizas no. Pero bueno, a mi me resulta especial.

    Beso!
    Romi

    ResponderEliminar
  9. Hola Romi, tengo unas ganas de conocer Vedia, que lindas casa y la estación ni hablar. Hermoso! Cin.

    ResponderEliminar
  10. Qué linda la historia de la abuela de tu marido y tu casa, me gusta pensar que ella la miraba. Me encantó Vedia.
    Siempre me gustaron los trenes. Cuando nací vivíamos en Adrogué, cerca de la estación, y cuenta la historia que si tenía ataque de llanto, llevarme a ver el tren era un remedio infalible...
    Vani: dónde vivís "más al sur, yendo para Cañuelas"?

    ResponderEliminar
  11. Hola Romi!! Qué lindas fotos! Me gustó todo, la casa y el saguan empapelado no? la escuela es muyy linda, me gusta mucho el estilo inglés y de las estaciones de tren justamente lo q más me atrapa es la historia que encierran... creo que los argentino tenemos como una nostalgia por los trenes perdidos?? O será que siempre mis abuelos me contaban como viajaban en tres y las cosas q pasaban en tantas horas de viaje... seguro la abuela de tu marido vio la casa antes q ustedes.. qué loco!! Beso!

    ResponderEliminar
  12. Jime, yo vivo entre Monte Grande y Ezeiza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡LO CU RA! es como si se hubiese detenido el tiempo. ¡Qué hermosas fotos! ¿las sacaste vos, Romi?

    Besos a todo Decorando!

    PD: hablando del amor por lo ferroviario, ¿leíste "Final del juego", de J. Cortázar?

    ResponderEliminar
  14. Cin: Quedan avisadas que no es un lugar turistico, eh! porque si alguna se hace 320 km y se encuentra con que no hay ni un kiosko abierto, me mata! jaja

    Jime: Reconozco que mi amor por los trenes me lo contagio mi marido. Pero ya lo alcance en entusiasmo :)

    Lau: Si! está empapelado. Nunca me habia animado a sacarle fotos, porque esta todo muy abierto, y tenia miedo que me "retaran". Pero ese dia caimos a la hora de la siesta, asi que ni las palomas estaban en la calle.
    Lo que tenemos es nostalgia de otras epocas, donde las cosas funcionaban bien, y eramos otro pais, no?

    Aline: Y, algo detenida esta... si bien aun funciona el tren de pasajeros, no pasa tan seguido. Tampoco el de carga, ya que la actividad de esa zona (noroeste bonaerense) es principalmente agricola, y eso lo tienen los camioneros.
    Si, las fotos son mias. Salieron lindas, no? tenia bronca porque el dia estaba nublado, pero me parece que al final quedaron mejor.
    No lo lei, pero lo anoto

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Muuuy lindas! Me gustó mucho Vedia a través de tu lente ;).

    Es un cuento corto, lo leés en un rato.

    "Entonces corríamos buscando impulso para trepar de un envión al breve talud del ferrocarril, y encaramadas sobre el mundo contemplábamos silenciosas nuestro reino.
    Nuestro reino era así: una gran curva de las vías acababa su comba justo frente a los fondos de nuestra casa"

    ResponderEliminar
  16. ¡tienen que volver los trenes, canejo! Están muy buenos en muchos sentidos (económico, ecológico, etc.) su ausencia se hace notar...

    ResponderEliminar
  17. Voy a buscar el cuento en la web, así lo leo :)

    Y si! tienen que volver los trenes. De carga y de pasajeros.
    Sabes que lindo viajar por el pais en tren? pero algo digno, que se pueda viajar comodamente.
    Menos autos en las rutas
    Menos camiones en las rutas

    = Salir del primer puesto mundial en muertos por accidentes de transito.

    (Ya saben. Si mañana no aparezco es que me secuestraron los de Moyano por tirar ideas poco convenientes, jaja)

    ResponderEliminar
  18. Qué lindo pensar q la abuela de tu marido vio la casa antes q ustedes! Seguro q le gustaba :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. cuantos lugares que visitastes! ojala algun dia pueda conocer Nueva York. Te juro que al lado de mi casa hay una IGUAL a la otra casita que te gusta, siempre hay casas parecidas, supongo que muchas de las casas mas antiguas se hacian con los mismos diseños, sino nose jaja. un beso!

    ResponderEliminar
  20. Gracias!!por ser una de las casas que mas te gustó,la mía!!Vediense total...mi lugarcito en el mundo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...