Páginas

lunes, 9 de enero de 2012

Organización: Roperos

(Este post es largo, y con mucha letra. El que avisa no traiciona ;)


Quienes no contamos con vestidor, tenemos dos opciones:
a) Tener toda la ropa amontonada en el placard
b) Ir haciendo cambios de lugar de acuerdo a la temporada

Que es lo ideal? y, como ideal, tener mucho lugar, o poca ropa! jaja. Para mi, depende mucho de cada uno. Yo me vuelvo loca si no encuentro algo. Y como rara vez plancho, prefiero que la ropa una vez guardada, se mantenga asi hasta que la quiera usar, por lo que soy de la opcion B.

Antes de guardar me fijo:
- Que la ropa este limpia
- Que realmente la vaya a usar alguna vez (dicen que si no se uso una prenda en una temporada, es porque no pertenece al placard y hay que regalarla. La verdad, yo no estoy lista para eso, jaja. Pero igual, cada vez que ordeno me dashago de mucho, eh!)
- Que me vaya a entrar algun dia. Hay que ser realista.
- Que me siga gustando

Una vez separado, guardo todo el bolsas (yo ahora uso estas, pero antes lo hacia en bolsas de consorcio, y sirve igual). Las Space Bags (las que uso) las venden en Wallmart y ahora creo que tambien en Carrefour. Los pro son que se cierran al vacio, por lo que terminan ocupando mucho menos lugar, porque el bulto se achica, y que no le entran polillas. La contra es que al sacar la ropa, esta MUY arrugada. Pero bueno, igual yo la lavo, porque le siento olor a guardada. Ah! y que muchas veces el cerrado al vacio se pierde. O sea, cuando las voy a buscar algunas estan cerradas normal.
Y las bolsas, van a la baulera del placard.

Respecto a la baulera! vamos a pedirle a nuestro carpintero estrella que nos ponga un barral en una de las bauleras, asi podemos colgar ahi los abrigos durante el verano. Ahora los tenemos en la baulera del placard de la otra habitacion (y si, las ventajas de ser solo dos), pero ese placard tarde o temprano (espero que temprano!!!) va a volar, asi que quiero tenerlo resuelto con tiempo.

Zapatos? ufff
Compre varias cajas para zapatos en En Orden. Guardo los de contra temporada ahi, y van tambien a la baulera.
Igual, el tema zapatos es un problema... tengo chatitas y zapatillas, que estan en uso todo el a;o, a lo que hay que agregarle despues las botas o sandalias, depende la epoca. Y termina todo hecho un lio... Prometo que el dia que encuentre una solucion a este tema se los comento, porque se que es una locura para todas.

Una idea que me resulta realizable es colgar de la puerta del placard un bolsillero como estos:



Me resultan practicos, son faciles de hacer o conseguir, y se pueden guardar bastantes pares (de algunos calzados hasta pueden entrar dos en un mismo bolsillo). Eso si, para hombres olvidense. Habria que hacer uno a medida, porque tienen pies gigantes. Lo ideal es que ellos tengan solo dos pares de zapatillas, uno de ojotas y dos de lo que usen para trabajar ;)



Para la valiente que haya llegado aca leyendo, le cuento que mi mayor problema son las carteras... es mi objeto fetiche... reconozco que tengo MUCHAS, pero aun teniendo pocas es muy dificil guardarlas, porque ocupan mucho lugar!!!
En una revista vi esto:
Como idea es genial, ya que los contenedores son rigidos, transparentes, pueden ensancharse, y se enganchan uno con otro.
El tema es que, como ven en la primera foto, tambien ocupan mucho lugar!!! esta la opcion de ponerlos sobre un estante, en el interior de la puerta del placard (opcion que me resulta mas practica). Pero el lugar sigue sin rendir...
No se venden aca, pero como todo, es cuestion de tiempo para que alguien los empiece a fabricar. Si igual quieren chusmear, la web es esta.

Tambien vi esto:



Creo que la gente de En Orden tiene algo practicamente igual. Sirve tambien para colgar pashminas y bufandas


Sobres y carteras chicas pueden guardarse en cajones. O en un contenedor de esos que venden en Colombraro o similar, que entran debajo de la cama.



Lamentablemente, no hay una solucion magica. Tendemos a acumular muchas cosas, y las construcciones modernas cada vez tienen menor espacio de guardado...
Espero que les haya servido alguna idea, alguna foto. O que puedan contribuir ustedes con algo, que siempre son bienvenidas!

Ya ire subiendo otros post sobre organizacion
Besos!
Romi



16 comentarios:

  1. Uhh que tema...mi problema es que en el placard guardo miles de cosas que no tendrían que estar ahí pero están entonces no tengo lugar para zapatos y demás. Tengo como objetivo para este 2012 hacer algo con la organización del placard porque hasta la fecha es un caos ajaja Beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi placard es caótico, no plancho. Me pongo la ropa arrugada... jajaja
    Las bolsas al vacío las tengo. Están buenas. Tengo una que es para las camperas, y tiene una percha.
    Las cajas de En Orden también tengo algunas... pero bueno, nunca es suficiente. Carteras tengo colgadas en percheros, otras en el placard en un estante, otras en cajones. Tengo un baúl para pañuelos y demás.
    Pero la cuestión es que llega el viernes y tengo zapatos tirados por toda la habitación, la ropa toda hecha un bollo.
    Y después protesto porque no encuentro nada. Culpa mía.
    Pero bueno, un día me agarra la loca y ordeno a fondo.
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Romi! me encantó! divino el post..amo lo q sea para organizar...es verdad los espacios son cada vez mas pequeños y una no sabe donde mas poner las cosas.. y eso de tener acorde al lugar donde una vive me cansó! yo siempre considero q lo q esta por uno o dos años sin usarse no va mas, asiq hago reboleo y regalo.
    Geniales esas bolsas no las conocía! yo guardo en cajas las cosas q no uso por cambio de temporada.. subo y bajo constantemente las cosas a la parte alta del placar, un embole!
    Hay tantas cosas espectaculares para organzar toodo q me dan ganas de tenerlas a cada una ajaj! Pero como mi espacio es pequeño siempre digo Mi vida esta dentro de una caja, así es la única manera de tener cosas y encontrarlas.
    Beso grande! Lindo lunes!

    ResponderEliminar
  4. Qué buen tema!
    Mi ropa, carteras y zapatos se dividen en dos lugares: en el placard de mi cuarto (primer piso), y en un cuarto "desocupado" (en realidad está lleno de cosas, jaja) en planta baja, que me resulta cómodo para la ropa y accesorios de uso frecuente.
    Sin embargo, siempre estoy subiendo y bajando para encontrar alguna cosa, y los zapateros, percheros y demás espacios de la casa están llenos de cosas "rebalsadas", jaja!
    Para las carteras, en el placard usé los espacios tipo cubículos, y los zapatos los voy archivando en el placard de menos uso según la temporada (aunque ya no da abasto).
    Me cuesta organizar pañuelos y pashminas, porque si los guardo en una caja, me olvido que tengo los que quedan abajo, y si los cuelgo me da la impresión de que se ensucian (obse, lo sé).

    Besotes!
    Marie.
    PD: ya usurpé también un espacio de la parte del placard de mi marido, jaja!

    ResponderEliminar
  5. Hola Romi! Super útil el post de placard, que es siempre todo un tema mantenerlo ordenado y que entre todo no??? También soy fanática de carteras, bolsos, sobres y demás. Uso cajas para cambiar por temporada y también unos estantes de Colombraro con cajones, pero aunque siempre se van cosas, el lugar no es suficiente, creo que tenemos un problemita no??? jajajaj
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  6. Mi placard es un quilombo, lo unico medianamente organizativo es que le ate una tela a la puerta del placard y del lado de afuera cuelgo accesorios y del lado de adentro, pañuelos y cinturones. Thats it. Lo de En orden lo voy a chequear ya porque siento que me va a cambiar la vida jaja.

    beso!

    ResponderEliminar
  7. Vos decís que no hay soluciones mágicas??? No??? Nunca??? Vos decís que me voy a tener que poner a ordenar??? Me has dado un mala noticia Romi...

    Igualmente, me enacntó el post. Me gustó la cosa para guardar carteras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría conseguir algo para ordenar mis carteras, está buenísimo el que se cuelga de la imagen pero no lo he visto en ninun lado aca en Argentina. Please, si alguien tiene el dato de dónde lo venden que lo pase!
    beso!

    ResponderEliminar
  9. Ordenar el placard Siempre es un tema pendiente en mi vida!!!por que me lo recordaste?????!!!!!que fiaca!
    muy bueno el post!como te fue el finde con las compras?

    ResponderEliminar
  10. Ja! todas tienen problemas con el orden! jaja
    Opino que tendríamos que usurpar, al menos, medio placard del hombre de la casa. Total, para que quieren tanto lugar???

    Marie! los pañuelos yo los guardo en una caja, dentro del placard. Y para no "perder" los del fondo, los tengo enrollados, y puestos verticales. Me expliqué? le voy a sacar una foto!

    Besos!
    Romi

    ResponderEliminar
  11. Romi sos una genia, me acuerdo cuando pediste: comenten que quieren ver en el blog, yo puse, COSAS DE GUARDADO! COMO HACER PARA TENER LAS COSAS ORDENADAS, en fin, ahora me encuentro con esto que me viene barbaro. Me parecio muy útil el tema de las bolsas al vacio. Yo tengo todo mezclado, invierno y verano y no es para nada aconsejable! Además compartimos karma, las carteras!!! Necesito un perchero con urgencia!
    Muy útil este post.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimas ideas Romi! yo tengo todo repartido en 2 placards, y los abrigos en un perchero de esos externos y cubiertos con una sábana para que nos les agarre polvo... es un caos, no me entra nada. Además tengo 2 cajoneras para underwear, remeritas que se pueden guardar dobladas, shorts, sobres y pañuelos. Las carteras grandes colgadas unas y otras en un baúl. Necesito espacio o regalar un montón de cosas que no uso :(
    Beso y me voy a copiar algunas ideas de acá seguro!

    ResponderEliminar
  13. Eh! qué post largooo!
    :))
    Muy buenos consejos, también paso a la parte de arriba del placard la ropa fuera de temporada, y ahora que lo pienso tengo bastante orden! pero me hiciste acordar... mi hijo tuvo durante sus primeros años de vida la mitad de su placard llena de camperas y sacos nuestros jajaa!

    ResponderEliminar
  14. UNAS IDEAS FANTÁSTICAS!!! tengo que organizar bien los míos y me has dado muchas ideas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. El rganizador de carteras lo pueden conseguir en easy....;) exitoss

    ResponderEliminar
  16. Es muy bueno el organizador de zapatos donde se compra si alguien sabe po favor me lo hacen saber gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...