Páginas

viernes, 2 de marzo de 2012

Breve historia de la busqueda + encuentro de nuesta casa (aburre, aviso. Y la verdad, no es breve :)

Estoy preparando unos post sobre algunos antes y después de mi casa. En realidad, los tengo medio armados, porque la mayoría de los "después" no están terminados aún! y pensé en contarles brevemente (bueno, es verdad, no soy muy breve) nuestra historia con nuestra casa.



Poco más de un año antes de casarnos decidimos buscar casa. Teníamos mil condiciones, y no pensabamos salirnos de ahí. El estado no importaba. Bah, nos hubiera gustado que esté impecable, pero todas las condiciones + impecabilidad (?) = imposible.
Así que el estado no importaba.

Un día encontramos una (a partir de ahora, "la finadita"). Nos enamoramos al instante! no se las voy a describir porque me hace mal, jaja. Pero fuimos a verla como tres veces. Cuestión? cuando llamamos para hacer la oferta, ya la habían reservado. Buaaaaaaaaa! no les puedo contar como lloré! me quería morir! hacía meses que veníamos mirando y nada! porque la verdad era que lo que pedíamos casi no existía. Pero a mi, a terca, no me gana nadie.

Medio que interrumpimos la busqueda, hasta que un dia el sr de la inmobiliaria me habla de una casa que iba a entrar a la venta. Le pido la dirección, paso a verla por fuera. Divina, pero en el garage no entra el auto. O sea, ningún auto! y una de las condiciones era poder guardar un auto. Así que le dije que no.
A la semana, yo haciendo cola en AFIP, me vuelve a llamar "Romi, medí la cochera, y mide 2.05" (creo que esa era la medida). Llamo a mi marido al trabajo, le cuento, le digo que se fije en internet cuanto mide un auto normal de ancho. Jugados, pero se podía. Ok, mañana voy yo a ver la casa.
Era jueves once de enero de 2007. Me acuerdo la fecha, la verdad, porque era el cumpleaños de Andrés (lindo!). La vi, me gustó, pero me pareció que por la zona Andrés no iba a estar de acuerdo, que no nos iban a aceptar la oferta que podíamos hacer, que tenía demasiados puntos que la hacían insegura. Pero igual arreglé para volver el sábado con Andrés. Total, no teníamos otra cosa que hacer.

El viernes a la noche fuimos a verla por fuera, y ver que onda la zona de noche. Si. Nosotros hacemos inteligencia, jaja.
El sábado llegamos, entramos y nos enamoramos! habia mil cosas que el jueves no había visto! en realidad, estaba muy desanimada por haber perdido a la finadita. Y cuando le comentamos esto a Oscar, el dueño de la casa, saben que nos dijo? que esa casa, la finadita, era de su hermana. No es increible? las únicas dos casas que nos gustaron de toooodas las que vimos, pertenecían a dos hermanos. Loco, no?

Ese mismo sábado hicimos la oferta. El miércoles peleamos con el dueño de la inmobiliaria MAL, y resumiendo,  el jueves fimamos el boleto.
Me mude (como leen ME mude) un mes antes del casamiento. Sola. "Si no convivimos hasta ahora, para que hacerlo un mes antes de casarnos?" porque tengo miedo Andrés!!! me da miedo la casa grande, con ruidos raros y medianeras bajitas!!! y sin rejas! Vicky y yo tenemos miedo! Nunca tuve mascotas valientes...
Me mudé un miercoles. Y al miércoles siguiente zas! me quedé sin luz en la mitad de la casa  (mitad que incluía la cocina y el fondo. Era una boca de lobo!!!), y no hubo forma de solucionarlo por varios meses.
Y esas tres semanas restantes, seguí viviendo sola, hasta que volvimos de la luna de miel.

Si llegaron hasta acá, se merecen mi respeto, chicas... jaja.
Otro día les cuento como vivimos todos estos años. Pensaba hacerlo en un solo post, pero nunca supe resumir.

Besos!
Romi


45 comentarios:

  1. Hola Romi, no se me hizo larga la historia! Yo creo que las cosas tienen un motivo y a veces no se dan por algo. Seguro que la finadita no era para ustedes! Un beso, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente. ESTA casa tenía que ser para nosotros. Igual, cuando pasamos por la otra nos da un poquito de cosita... jaja

      Eliminar
  2. Amigaa!! cero embole tu historia, la contas tan bien que me voy imaginando cada situación! sos muy graciosa me haces reir!!! Respecto de la casa, yo siempre digo que cuando uno elige una casa tiene que sentir lo mismo que cuando elige el vestido de novia, o una mascota. Es una sensación parecida la de decir "sii esto es lo que quiero" se siente algo cuando es la correcta y como dice Marina, cuando las cosas tienen que ser se dan rápido como te paso con la segunda casa, negociaron y pum cerraron el deal, cdo no son, siempre hay problemas en el medio y por h o por b no se da así es la vida con todo! con los laburos, con las casas, con los proyectos...todo pasa por alguna razón! beso buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mars!!! con Andrés dijimos que hasta no sentir eso, ibamos a seguir buscando. Y solo lo sentimos con estas dos casas!
      Es como elegir marido ;)

      Eliminar
  3. sos una exagerada! ni larga ni aburrida! a mi me encanta contar que compraron una casa de tal tamaño en tal lado, y lo que está quedando! Super!
    Beso
    V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en breve empapelamos otra parte Vic! y sacamos el papel del bañito que tanto te gusta, jaja

      Eliminar
  4. Hermosa historia, y me siento afortunada que pude conocer tu casa.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda, gracias :)
      Y yo me siento afortunada que vos seas la UNICA persona que sabe de lo que hablo cuando menciono a la casa de las marionetas!!!

      Eliminar
  5. Que linda historia Romi, no puedo creer lo de las casas "hermanas". Se enamoraron casi a primera vista ofertaron rapidísimo. Quiero saber que te enamoro de esa casa, para otro post. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, un día les muestro algunas cosas que nos decidieron. Pero igual, es como que no se puede ni mostrar ni explicar; es como enamorarse!!!

      Eliminar
  6. Muy buena la historia de tu casa!!!! Esa casa era para ustedes!!! Vos y tu mascota dos aventureras...jajaja!!
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pobre Vicky sufrío el cagazo de su madre. Además, yo a la noche pensaba "si Vicky está tranquila, es porque está todo bien", y la gata estaba siempre tensionada! jajaja

      Eliminar
  7. Hola Romi! a mi me encantan las historias q vos contas..porq le pones ganas y contas al detalle! me gusta leerte!
    Gracias por compartir parte de tus días, tus historias y cosas tan bellas! y dignas de recordarse..
    Un beso muy grande! Buen finde! (quiero saberr masss!!ejej!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, te juro que no conté detalles! sinó las mataba de aburrimiento! jaja
      Besos!

      Eliminar
  8. Romi leí la historia sin aburrirme, que loca la coincidencia de las casas "hermanas"! era "tu" casa y los estaba esperando.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es re loco! y otra casa que me encantaba (pero no estaba a la venta), resulto ser de la madre de la dueña de mi casa :)

      Eliminar
  9. Me encantó la historia!!! Muy entretenida!
    Qué lindo haber encontrado TU casa. Por más que la reformes a tu gusto (mejor todavía).
    Quiero ver fotos!!!

    Besotes!
    Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, reformarla a nuestro gusto es lo más satisfactorio. Es muy estresante, pero al final me hace tan feliz! (igual, hubiera preferido tener toooda la plata junta, hacer todo en dos meses, y mudarme una vez terminada, jajaja)

      Eliminar
  10. Nono, por qué aburrido? nosotros compramos nuestra casita hace poco así que estas historias me tocan el alma! jaja. Tantos miedos, nervios y emociones se juegan en ese proceso de elegir casa!
    Nosotros tampoco convivimos antes de casarnos, nos instalamos ahi después de la luna de miel... ni loca me iba sola! Cagazo!
    Ahora, lo que no me simpatiza es que tu mascota se llame Vicky eh! jaja. Al menos decime que no es un gato, por favor!!
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo! es re lindo cuando tenés la casa nueva, porque tenés muchas ganas de hacerle cosas!!! con el tiempo se diluyen un poco... bah, yo soy muy vaga

      Yo uso siempre nombres humanos para las mascotas, y si, Vicky era gata... Me encanta ese nombre, por eso se lo puse.
      Querés que te convenza de que te gusten los gatos? jajaja, re pesada la mina.

      Eliminar
  11. Ro, ya quiero el resto de la historia! Y las fotos del antes y durante o después, según sea el caso. Me encanta el relato. Quiero más.
    Beso,
    j

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy armando los collages de fotos. Pasa que tengo parte en una compu, parte en el trabajo, parte en el pen drive. Cero organización! jaja

      Besos!
      Romi

      Eliminar
  12. Hola Romi! me encantó la historia! y por lo que leí en los comentarios ¡todas esperamos el siguiente capítulo! ¡¡Vamos!!
    Saludos y buen fin de semana,
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les voy a contar sobre la obra que hicimos/sufrimos! fue horriiiiible!

      Eliminar
  13. Llegamos hasta acá sin aburrirnos y queremos más! ahora me estoy acordando en un post de hace mucho unas puertas de madera que te las ponderé porque eran preciosas. Me la imagino una casa antigua, de esas señoriales, preciosas, si, ya sé, estoy delirando. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! esas puertas estan terminadas por suerte. Juro que no vuelvo a meterme en algo asi de nuevo, jaja (aunque aun nos quedan otras tres puertas...

      Eliminar
  14. Pero Romiii, justo cuando más entusiasmada estaba, me cortás el relato! jajaa no fue para nada largo, y además muy entretenido. Espero la continuación, y además, SÉ que tu casa me gusta :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, vos es como si concieras el barrio! si en algun momento venis, hacemos una visita guiada :)

      Eliminar
  15. Romina! Hace un montón que espero post sobre tu casa! Qué linda historia!
    Me muero de ganas de ver las fotos.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer! ya falta menos para poder ir mostrando. Hoy ya cerramos unos detalles, estoy contenta!!!

      Eliminar
  16. jajaja sos una exagerada!!!!es re linda la historia, me quede con ganas de mas!

    ResponderEliminar
  17. Me quede con ganas de mas! Cuando termine de leer pense, ya esta? esto es todo? <Quiero mas historia Romi!!!!!! jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto que insisten, les voy a contar la historia de la OBRA! yo puedo pasar de la risa al llanto mientras la recuerdo (mas llanto que risa, en verdad)

      Eliminar
  18. nooooo!!!! no podés cortar la historia cuando recién estaba empezando! no te preocupes, yo no puedo resumir NADA (POSTA) y encima, me re caliento cuando me piden que resuma, ej, mi marido cuando viajamos.... 700 km en 3 metros cúbicos juntos y no me quiere escuchar cómo me explayo... bueno, espero la continuación! me siento identificada, salvo que yo ante la cantidad de cucarachas dejé todas mis cosas en lo de mi hermana hasta pasados 2 meses de casada! ni me quiero acordar... besos, Ro! te debo las fotosssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? para que apuran? a donde tienen que ir que necesita un resumen??? se les va el tren o algo asi?
      Vos tuviste cucarachas, nosotros ratas y una comadreja!!!

      Eliminar
  19. ¡pero bueno!....si se ha acabado en un pis pas. Ya estas pensando en la segunda parte, por favor.

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo el relato Romi! se nota que no es la compra de una casa cualquiera...
    tiene mucha historia. Increíble que la finadita y tu casa actual fueran de dos hermanos, me imagino la cara de sorpresa del tipo. Evidentemente tenían algo que
    ver esas dos casas.
    Ahora todo muy lindo, pero -esto creo que yo ya te lo habia dicho por mail- a mi
    si mi chico/marido me deja viviendo sola en una casa a medio hacer y sin luz, lo
    mato! Andrés puso en riesgo la boda ajajajajaa con semejante pedido. Y vos una genia
    te lo re bancaste!

    Bess, Sole
    pd. Espero la segunda parte ó la continuación.

    ResponderEliminar
  21. Re linda historia Romi, para nada aburrida, ni larga.
    Es preciosa tu casa. Los felicito y a seguir poniéndola más linda todavía!

    ResponderEliminar
  22. No era largo el relato lo que sí era es interensante! me quedé con ganas de más... Me encantó lo de las mascotas que no son valientes, lo de la casualidad con la casa de las hermanas y el coraje para vivir en una casa grande sola!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Romi, si hay historias que adoro (largas o cortas) son las que relatan la búsqueda de un hogar. Y esta me encantó.
    Nosotros vimos más (muchas más) de 50 propiedades antes de encontrar "la" casa!!!
    Beso.

    ResponderEliminar
  24. Como es que se me paso de alto este post? SUPER ENTRETENIDO! QUIERO YA TODA LA HISTORIA. Me encanto que sean de dos hermanos, rarisimo...
    besote

    ResponderEliminar
  25. me encanto tu historia! no es aburrida, y quiero el proximo capitulo! besoteeeeee

    ResponderEliminar
  26. Romi, que linda tu historia!! por favor podes contar mas detalles?? me dejas con la curiosedad de varias cosas, como cual es el estilo arquitectonico que te gusta, o es el tamaño o que?? quiero saber porque se nota que no es una casa cualquiera. encima pudiste identificar a los dueños sin querer!! es como si las casas tuvieran un sello! publica mas por favor!! y completa la historia!! besosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...